PR-HU 45, etapa 6: Fet - Finestras

PR-HU 45, etapa 6: Fet - Finestras


Fet - Finestras/Ruta lineal/Dificultad media

 Forma5,6 km 1 h 30' Forma133 m Forma316 m

Fet - Sabinós - Finestras

Forma11,6 km3 h 45' Forma355 m Forma550 m



Rutas en wikiloc:     

 

PR-HU-45-6 Fet-Finestras

 

De Viacamp a Fet

 


En esta etapa, siendo una de las más largas propuestas, recorreremos el camino que unía Fet con Finestras. Recomendable hacer un desvío hacia la mitad del camino para acercarnos hasta el mirador de Sabinós, donde podremos disfrutar de magníficas vistas.

Partimos de Fet y desde el pilaret de Nuestra Señora de Bellmunt tomamos el camino que nos conduce al barranco de la Font, donde nos encontraremos la fuente, el antiguo lavadero y una zona acondicionada para descansar.

Cruzamos el barranco y continuamos por el sendero que llanea en un principio, para luego ir subiendo. Cruzaremos el barranc de la Coma dels Horts  hasta alcanzar la collada Sabinós (807 m).

En este punto podemos decidir entre desviarnos para llegar al mirador de Sabinós o continuar hacia Finestras. Si no tomamos el desvío el recorrido será de 5,6 km.

Si nos dirigimos al mirador añadiremos 6 km a nuestra ruta pero a cambio,  nos encontraremos en el punto más alto de la Serra de Sabinós, allí hallaremos una mesa de interpretación del paisaje y una panorámica espectacular, donde podremos contemplar el embalse de Canelles, los pueblos de Fet, Montfalcó, el Montsec de l’Estall, d’Ares, Rúbies, el Pirineo y la Vall d’Àger.

 Una vez hayamos regresado de la visita al mirador de Sabinós, continuaremos bajando por el camino, cruzaremos el barranco de Sabinós y continuaremos hacia Finestras mientras iremos contemplando el embalse de Canelles, la ermita de San Marcos y las murallas de Finestras.


mapapr45-6.pdf mapapr45-6