Ruta interpretada por Montfalcó

Ruta interpretada por Montfalcó


 Ruta : Circular /  Dificultad baja

7,3 km 2 h 25' Forma285 m Forma 285 m




Itinerario circular donde un total de diez paneles nos informarán sobre la flora, la fauna, el arte, la naturaleza y las tradiciones de esta zona a la par que descubrimos bonitos rincones en los aledaños del pueblo de Montfalcó.

Iniciamos la ruta en el albergue de Montfalcó por la pista que va hacia el embarcadero, cuando hayamos recorrido unos 400 metros podemos desviarnos por un camino acondicionado con escalones para visitar la Cueva de los Higos, cuyo nombre procede del uso que le daban los habitantes de Montfalcó, ya que la utilizaban para el secado de dichos frutos.



De vuelta continuaremos bajando  y donde la pista realiza una curva cerrada podemos tomar un nuevo desvío, que en este caso, nos conducirá  hasta donde antaño se encontraba un puente de madera (actualmente sólo quedan las pilastras), que atravesaba el río Noguera Ribagorzana y unía los pueblos de ambas orillas, Fet y Montfalcó en la parte aragonesa y Corçà en la catalana.



Una vez de vuelta a la ruta interpretada continuaremos hasta el embarcadero donde podemos parar a descansar en el merendero habilitado y contemplar el embalse de Canelles.

La ruta continúa hasta cruzarse con el PR-HU-201 de Montfalcó a Fet que no tomaremos. Ascenderemos por un pinar hasta enlazar con la pista que nos conducirá de nuevo al albergue de Montfalcó


maparutainterpretada.pdf maparutainterpretada