Ruta al Congost del Cajigar


 Ruta lineal /  Dificultad baja

Forma2,45 km  45'  Forma 0 m  Forma 74 m



Ruta en wikiloc: 

Ruta al Congost del Cajigar


Agradable y sencillo paseo que nos conducirá desde el pueblo de Tolva al inicio del Congost de Cajigar.

El Congosto de Ciscar o Cajigar es un imponente desfiladero con 2 km de longitud y 50 m de desnivel; también es conocido como “los oscuros de Cajigar” ya que parte de sus tramos permanecen siempre en la penumbra aún cuando el sol se encuentre en su zénit.



El camino recuperado desde hace poco por habitantes del pueblo, es un divertido paseo entre piedras pintadas de colores, cruces al rio Cajigar  e información sobre los árboles y las formaciones geológicas que vamos encontrando. 



Transcurre al inicio en común con la etapa del GR-18 que une Tolva con Ciscar, al cabo de 10’ llegaremos al poste informativo, donde dejaremos el GR a la derecha y continuaremos por el ramal de la izquierda pasando por los antiguos lavaderos de Tolva y una formaciones geológicas llamada la Manrroya, continuaremos el sendero  y contemplaremos más adelante la  torre del Castell de Fals.



Después de pasar por las ruinas del antiguo molino llegaremos en escasos 15’ a la entrada del Congosto, donde no es recomendable entrar si no se lleva material para realizar barranquismo, ya que hay saltos de hasta 8 metros de altura.



mapacongostcajigar mapacongostcajigar