PR-HU 206: Chiriveta - Ermita - Castillo - Chiriveta

PR-HU 206: Chiriveta - Ermita - Castillo - Chiriveta


Ruta circular /  Dificultad baja

5 km   1h 40'  Forma 181 m  Forma 181 m



Rutas en wikiloc:     

PR-HU-206
A Chiriveta

 


Itinerario circular señalizado como PR-HU 206 y también como  ruta circular 04 de la Comarca de la Ribagorza.

Atractiva excursión que nos permitirá disfrutar de espléndidas vistas del Montsec de l’Estall y del Montsec d’Ares cuando lleguemos  al castillo y contemplar el Congost de Mont rebei desde el cantil rocoso sobre el que se encarama la ermita.

 

Partiremos desde el poste indicativo situado detrás de la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad en Chiriveta y nos dirigiremos a la Font del LLoc donde cruzaremos el Barranquet de la Font, avanzaremos dejando Casa Colladet a nuestra derecha y continuaremos por una senda donde al final de una subida encontraremos la ermita de Nuestra Señora del Congost (40’).

 



Después de contemplar el espectacular paisaje tomaremos el camino que nos conducirá al Castell de Chiriveta que nos ofrecerá vistas a la ermita, el embalse de Canelles y el congost de Montrebei.

Una vez lleguemos al castillo iniciamos el regreso a Chiriveta por la pista que nos conducirá a los Masos de Dalt, desde allí enlazaremos con el PR-HU 45 y continuaremos hacia la derecha para regresar de nuevo a la iglesia de Chiriveta, punto de partida del itinerario.



Desde la ermita, en lugar de subir al castillo, tenemos la opción de realizar el Camino del Feisá , al acabarlo, enlazaremos de nuevo con el PR-206 para volver a Chiriveta.

 

 


mapapr206.pdf mapapr206