Circular por el Castillo de Viacamp

Circular por el Castillo de Viacamp

 Ruta circular /  Dificultad baja

 1 km  20'  Forma 50 m  Forma 50 m





El pueblo de Viacamp debe su inconfundible silueta a la torre cilindríca situada en lo alto del pueblo. Dicha torre fue construida en el siglo XI para defender el territorio frente a los musulmanes y tras su restauración en 2006 es posible acceder a su interior y las cuatro plantas que la componen.



Podemos realizar la ruta aparcando el coche en el parking que hay debajo de la ermita de Nuestra Señora de l'Obach, desde allí y en un corto paseo mientras gozamos de inmejorables vistas sobre el valle del Noguera Ribagorzana, el Montsec y los Pirineos, accederemos hasta el altiplano en el que encontraremos el Castillo de Viacamp, a su lado hallaremos la iglesia románica de San Esteban , donde recientemente se ha inaugurado el centro de interpretación de las torres vigía, y un merendero con mesas de pic-nic.



Si nos dirigimos al pasillo que forman las rocas que se encuentran detrás de las mesas de pic-nic, nos hallaremos con un mirador habilitado con una mesa de interpretación.

Así mismo podemos aprovechar para realizar una visita al Centro de interpretación del Montsec situado en la entrada del pueblo de Viacamp.​



mapacircularcastviacamp,dgn.pdf mapacircularcastviacamp,dgn