Camino natural de Montfalcó a Mont-rebei (pasarelas de Montfalcó)

Camino natural de Montfalcó a Mont-rebei (pasarelas de Montfalcó)


 Ruta lineal /  Dificultad media. 

Forma4 km  2 h   Forma 247 m  Forma 425 m 

Para llegar hasta el parking de la Masieta hay que sumar 4 km (2 horas más)




Camino conocido popularmente como “Las Pasarelas de Montfalcó”, conecta el pueblo deshabitado de Montfalcó (excepto por Casa Batlle que ha sido rehabilitada y convertida en albergue) con el sendero GR 1 procedente de Corçà, ofreciendo al senderista una experiencia única gracias a los dos tramos de pasarelas ancladas en la pared y unas vistas incomparables de la Sierra del Montsec. Se puede continuar la ruta hasta el parking de la Masieta, añadiendo así el sendero excavado en la roca que recorre el Congost de Mont-rebei.



Para llegar a Montfalcó cogeremos la pista que parte desde el pueblo de Viacamp, justo antes de llegar al albergue, encontraremos el parking (gratuito) donde debemos dejar el coche.

Iniciaremos el camino al lado del albergue y  nos dirigiremos a la fuente de Montfalcó, en este tramo nos encontraremos con paneles que nos hablan de la flora y fauna de la zona. 

Descenderemos por un camino que, pasado el Corral de la Viña, nos conducirá en 45 min a la primera pasarela anclada sobre la pared de roca.



En 20 minutos más alcanzaremos la segunda pasarela; una vez superada, el camino desciende hacia el Congost del Seguer donde cruzaremos el embalse de Canelles mediante un puente colgante de 36 m.



Desde aquí ascenderemos por un camino  hasta conectar con el GR-1 procedente de Corçà, punto final del Camino Natural.

Una vez allí, podemos continuar por el desfiladero del Congost de Mont-rebei recorriendo un precioso sendero excavado en la roca, equipado con un pasamanos anclado en la misma, para una vez pasado el puente colgante, llegar al parking de la Masieta. 

*Sendero no apto para personas con vértigo.       

 

mapapasarelas.pdf mapapasarelas