PR-HU 202: Caserras - Antenza - Mas de Quintillá


 Ruta lineal /  Dificultad media. 

 Forma17,8 km 5 h 40' Forma686 m Forma 326 m




Con este Pr recorreremos los antiguos caminos que unían los pueblos desde Caserras al Mas de Quntillá. Como la distancia que une estos pueblos es larga (18 km) se puede dividir en dos etapas, recorriendo primero el camino entre Caserras y Anteza y con posterioridad de Antenza al Mas de Quintillá.

Partimos desde Caserras, al lado de la fuente y lavadero de la derruida localidad. Al salir de la localidad nos podemos desviar por un camino que sale a la izquerda para visitar la ermita románica de Santa Sofía.

Una vez retomado el Pr continuaremos por una pista que iremos abandonando a tramos para acortar por el viejo camino. Llegaremos al Mas del Pilaret y después de cruzar el río Guart llegaremos a Antenza.

Desde allí podemos tomar la carretera local para visitar el pueblo de Ciscar. De nuevo en Antenza tomaremos un camino que pasa al lado de los antiguos lavaderos, al llegar a un collado podemos desviarnos para visitar la ermita de San Salvador desde donde tendremos magníficas vistas sobre las localidades de Antenza y Ciscar.

Volveremos sobre nuestros pasos y continuaremos por el camino hasta llegar al fondo del Barranco de los Pasos.

Una vez superada la ascensión del barranco continuaremos ascendiendo por la pista que después de pasar junto al cementerio de los mases de la Cerulla nos conducirá al Mas de Quintillá.


mapapr202 mapapr202