Montsec de l'Estall

Ermita de Santa Quiteria y San Bonifacio

Imagen icónica del Montsec de l'Estall, es un edificio de planta irregular, debido a la adaptación a la roca sobre el que fue construido. Consta de planta rectangular con dos naves y doble cabecera recta. El edificio se cubre con bóveda de cañón apoyada en arcos fajones levantados sobre un banco corrido.

Centro de interpretación de las Torres Vigía

Situado en la recién restaurada iglesia de San Esteban, al lado del Castillo de Viacamp; mediante paneles interpretativos proporciona información de los castillos que formaban una línea defensiva en el siglo XI.

Castillo de Viacamp

Definiendo de manera indiscutible la silueta de Viacamp, encontramos sobre una pequeña meseta esta torre de origen medieval.

Ermita de la Virgen de Obach (Viacamp)

Obra románica que muestra sus orígenes en la portada en arco de medio punto. Esta ermita es objeto de una romería en el mes de Septiembre, pues se dice que la Virgen se apareció en este lugar sobre una zarza.

Torre de Chiriveta

Las noticias de este castillo se remontan al 1089. Posteriormente en el 1143, Ramón Berenguer IV entregó una serie de castillos a la orden del Temple, entre los que figura el de Chiriveta.

Ermita de San Vicente (Finestras)

Ubicados entre las dos paredes rocosas que conforman las Murallas de Finestras (también conocidas como la Muralla China) encontramos los restos de Castillo y la ermita de San Vicente.

Ermita de San Marcos (Finestras)

Sencilla ermita situada estratégicamente para convertirse en un excelente mirador de las Murallas de Finestras y del embalse de Canelles.